lunes, abril 24, 2006

Cartera de mujer

Tengo colección de carteras… reconozco que son mi debilidad. No tengo sueldo (ni de empleada ni de empresaria…) por lo que debo limitarme a comprar carteras baratas… pero eso no es impedimento para que ya tenga en mi poder carteras de todos los colores y formas… aunque prefiero las carteras grandes…

Me gustan las carteras grandes, para que me quepa todo lo útil y lo inútil…


Hay mujeres que usan cartera chiquitita, para el monedero (o chorito) y el celular y nada más… me cuesta mucho comprender que no necesiten andar trayendo más cosas que podría ser necesarias en algún momento (léase en tono psyco)… yo ando con mi vida a cuestas para todos lados.

Infaltable la billetera llena de boletas… ni que las estuviera guardando para participar en la Tomboleta de Sábado Gigante… (se acuerdan de ese concurso?? Me han dicho vieja y rancia por acordarme de cosas que daban en la tele cuando mis compañeros aún ni hablaban… pero yo sé que ustedes sí saben a qué me refiero).

Mi monedero de jeans con flores bordadas de Casa&Ideas (voy a cobrar por publicidad) en el que cabe la cajetilla de cigarros junto con el encendedor, pero que habitualmente cumple su función de guardar monedas… Cuando necesito pagar fotocopias nunca tengo monedas chicas y cuando quiero comprarme un super8 me faltan las de $100. Pero aún así cumple bien su función y por eso lo quiero tanto… (Tenemos esa típica costumbre de encariñarnos con esas cosas que a vista de los hombres son reemplazables por una nueva al momento de perderse o romperse… pues no… no cambio por nada mi monedero ni mi billetera).

El teléfono celular… no creo que sea necesario dar detalles, pero los daré igual… no saca fotos, no tiene sonido polifónico, no tiene pantalla a color… pero está lleno de mensajitos de texto con cariño y lleno de llamadas maravillosas e inolvidables… con eso me basta.

Los lentes

Llaves de la casa, del auto, de la oficina del Centro de Alumnos…

La calculadora grande… porque no es de esas de bolsillo, es de esas cototas que ocupamos los cuadrados de ingeniería… y toda la challa inútil pero que no debe faltar por ningún motivo: Labial, bolsito con cepillo de dientes y “cositas femeninas varias”. El otro labial, el que deja los labios brillantes… la crema de manos, crema de cara (por si acaso)… pañuelos desechables envasados y usados, chicles, cigarros, dos encendedores, algún pinche, la polvera para echarse una manito de gato a mitad de la tarde… tapa-ojeras, pendrive, estuche con lápices, libreta telefónica, jabón sin agua, boletos de micro y miles de monedas sueltas…

A veces incluso ando con el chupete de la Fran¿ven ahora por qué me gustan las carteras grandes para el día a día? Sólo me falta andar con botiquín y costurero…

Para salir a carretear, no hay problema… llevo lo “indispensable”… monedero con carnet de identidad, licencia (vaya o no en auto… por si alguien me quiere pasar las llaves), plata (obvio) , llaves de la casa, un labial, cigarros, dos encendedores y pañuelos…

Para comprar en un negocio dejo la tremenda fila atrás porque nunca encuentro nada, aunque paradójicamente ando trayendo de todo… al final termino sacando todo y dejando a la vista todos esos “secretos” que esconde una CARTERA DE MUJER… Es el precio que pago por ser una maniática de andar trayendo de todo encima…


42 comentarios:

  1. Me acordé de que Ungenio González (el de Condorito) quería inventar una cartera de mujer que rompiera todos los prejuicios: ésta se iba a abrir por el lado opuesto.

    Es que siempre las cosas que buscan las mujeres están por el fondo de la cartera.

    Fenómenos sociales. No sé; una de las ventajas de ser hombre es no usar carteras. Aunque es bueno usar sustitutos (como el famoso banano) para poder tener los documentos más a la mano. Eso. Saludos y gracias por publicarme. Creo que voy a tener que pedirte ayuda bien seguido porque blogger no me quiere.

    ResponderBorrar
  2. Me faltó agregar que parezco la loca de la cartera ... jajaja, hasta al baño voy con ella...

    ResponderBorrar
  3. Lode la tomboleta un clasico..tal como te lo comente..."Tomboleta, tomboleta, gane una casa con su boleta"..me gusta..al igual que el coro millonario de sabados gigantes..notable.

    Te faltaron las tarjetas de cuanta wea hay en la billetera, los pañuelos desechables con olor, los protectores diarios (no se pa que mierda sirven esos) y el llavero con 45 llaveros colgados.

    Mi niña..te dejo un beso de catita...bien cantao.-

    ResponderBorrar
  4. para la diva chic de su generacion la estupenda carterista ups suena feo pero que delicia el cuanto hay que posees en carteritas ... al menos coleccionas aunque sean baratas.... umm no tanto pues el valor de ser cartera de lore le da su status....
    Aun estoy meditando que cresta tengo de coleccion sin querer queriendo y no encuentro nada nada.. oh yeah could be los lápices labiales dicho dea de paso jamás los uso... confieso mi torpeza para usarlos
    saludo desde el otoño de mi vida

    Un Diario de Mujer

    ResponderBorrar
  5. Ja! soy de esas como tu,es como llevar la vida colgando,nada falta,todo esta.

    Un abrazo

    menta

    ResponderBorrar
  6. Parece que todas las mujeres somos cortadas con la misma tijera.
    Aunque últimamente sólo estoy echando lo justo y necesario a mi
    cartera.

    Tienes que tener cuidado con tu espalda, Lore, porque duele, a veces,
    cuando la cartera pesa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Que buen tema Lore, es super cierto. Porque sera que tenemos que juntar todas las boletas añejas, hasta de un super ocho, y la única boleta importate cuando la necesitamos no aparece?. Cuantas veces entramos en pánico por no encontrar, eso que estamos buscando (llaves del auto) O echamos todo en el bolsillo chico de la cartera (para esncontrarlo) y resulta que despues esta todo ahí. Y es peor. En fin, desde que soy mamá reconozco que incluyo desde autitos , hasta pañuelos desechables.
    Bis

    ResponderBorrar
  8. bueno, al menos y asabemos que regalarte para tu cumple ejejejej1!!

    ResponderBorrar
  9. ALGUNA MANIA TENIS TU CON LOS ENCENDEDORES... "DOS" P'A QUE!?!?! ESE SI QUE ES UN INNECESARIO... SI PODIS EXPLICAR P'A QUE!?!? TE LO AGRADECERÍA...

    EN TODO CASO YO ANDO CON UN BANANO TAMBIEN LLENO DE PURAS WE'AS, INCLUYO JABON SIN AGUA, PAÑUELOS, CREMA, BOLSA DE TE DE COCA (AHÍ TE CAGÉ), ALGODON, SACHET CON HILO Y AGUJA, LENTES, SOLUCION MULTIPROPOSITO PARA LENTES DE CONTACTO, ENTRADAS AL ESTADIO, SALDOS DE CAJERO AUTOMATICO, Y UN SIN FIN DE WE'AS QUE ALGUN DIA ME SERVIRAN...

    SERE MINA SEÑOR!?!?!

    ResponderBorrar
  10. Jajaja.
    Puse expresamente lo de los dos encendedores... estaba esperando la pregunta.
    Siempre se me pierde uno porque alguien se queda con él... o no faltan los fumadores que siempre andan sin fuego y me lo piden a cada rato... pa' evitarme eso, ando con dos.
    Ya dije que soy maniática.

    Y no me grites ok???

    Besos, chau
    Lore

    ResponderBorrar
  11. Hola Lore... el temita... Pero en fin, la cartera en si refleja el mundo de una mujer... Imagínate, yo ando con una mochila... no una cartera, una mochila llena de mis cosas... Mi negrita ha sido mi compañera en muchas batallas... jejeje. Ando con todo lo que tu dices que andas dentro de ellas, menos cigarros, encendedor y calculadora gigante...
    Somos minas... tu la loca de la cartera y yo la loca de la mochila
    jajaja
    Saludos, fue un agrado leerte
    Alma

    ResponderBorrar
  12. Creo que por eso mis carteras son re chicas. Billetera, celular, llaves, lentes y un lápiz.

    Pinturas no porque casi no uso, y ahora que no fumo me ahorro el espacio de la cajetilla. Igual mi bolso de "colegio" pesa 7 veces más de lo que debiera porque va lleno de los "por si acaso".

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  13. Jajaja la loca de la cartera, me da mucha risa esa frase. bueno no soy fanática de las carteras, solo tengo un bolso de cuero que me sirve para toda ocación, grande, obvio, para que me quepa todo, absolutamente todo. Soy fanática de los zapatos ¡rayos! no me resisto.
    Besos
    Tarí

    ResponderBorrar
  14. mmm.. es impresionante la cantidad de cosas que puede poner una chica en su cartera!!!!

    ResponderBorrar
  15. ah!!! y sobre la tomboleta: Me acuerdo que mi abuelita juntaba boletas y tenia un cajon lleno de ellas. Lo más comico es que habia que mandar como 50 boletas en un sobre, no se como las metía en un sobre!!!

    ResponderBorrar
  16. Tremendo blog!
    Ya veré cuándo me pongo al día leyéndolo, pero está muy interesante.
    Saludos de RD

    ResponderBorrar
  17. ¿¿No eres de las que anda con una libreta para anotar cosas??
    Creo que eso te faltó.

    Al contrario tuyo, a mi me gustan las carteras chicas, para que no me pase eso de buscar y nunca encontrar nada.
    ¿Tendrá algún significado oculto el tamaño y contenido de ese accesorio tan femenino? capaz, jeje.

    ResponderBorrar
  18. Fanática de las carteras yo también!! adicta a ellas.. y mientras mas raras mejor.. eso si bieeeeen grandes. al final nunca encuentro nada..

    Cuando iba a la playa mis amigas quedaban impresionadas por que en mis carteras entraba toalla, bronceados, billetera .. de todo!!!

    Eso si que mi ojo no es un buen amigo.. siempre me vuelvo loca por las mas caras..

    Cariños!

    ResponderBorrar
  19. Antes usaba una mochila donde cabia de todo, ahora lo cambié por un bolso más ad-hoc para mi etapa de profesional. Y gran recuerdo, yo también juntaba boletas para la Tomboleta.

    ResponderBorrar
  20. te faltaron las toallitas, el papel higienico y los condones

    tipico mina baja con cartera grande como pa echarla adentro

    buenisimo

    nos leemos

    ResponderBorrar
  21. las carteras de mujeres son como el cinturon de batman, menos cool pero mas producidas....



    alguna vez me mande un viaje de en bus con una amiga y me puse a revisar su cartera ... no pille nada muy extraño pero si una aguja y alfileres !!! ( y los pille de la peor forma) :S

    ResponderBorrar
  22. Vaya que no puede traer una dama en su cartera, siempre aunque no lo queramos reconocer lo mas importante y posible necesidad.

    Al parecer no traes gas pimienta en ella, una moda muy actual para la autodefensa.

    Sobre el celular me limito a pensar, si me sirve para comunicarme, lo demas es lo de menos.

    Un placer estar por aca.

    Saludos y un beso

    ResponderBorrar
  23. Jejeje, genial , muy entrete tu post! Me siento tan identificada con lo de las carteras grandes... Muchas veces me ha sucedido q digo: me pasas mi cartera porfa? a lo q más de alguien ha respondido: cual cartera? ese BOLSO DE COLORES?? jajaj y más de uno tengo. Reconozco q las carteras chicas son re comodas, pq pesan menos y ocupan menos volumen, PERO NO ME CABE NADA!!! XD tb necesito muchas cosas para q sea funcional mi cartera :P.

    Saluditos!!

    y salió top top tu cartera linda esa rosada con la mariposa XD, me encanta!

    Amity

    PD: hoy, 26, está de cumple tu amigo FJAM ;)

    chauuu!

    ResponderBorrar
  24. Conozco quienes hacen aseo en la cartera, como quien dedica una mañana entera a ordenar los clósets...

    Gran tema y mejor recuerdo con lo de la Tomboleta... A alguien se le tiene que ocurrir revivir todos esos concursos....

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Las carteras de una mujer son todo un mundo en sí, qué secretos se guardan ahí?, bueno, tu has revelado algunos. Sobre el celular creo que este debe servir para comunicarnos, lo demás, está demás, además que como que me invade mi mundo el celular así que los uso lo necesario.

    ResponderBorrar
  26. Hola Lore, lo único que no tienes en tu cartera al igual que yo son remedios. Los tengo de todos y para todo, por si los necesito.

    Cuando suena el celular, no contesto porque no lo encuentró, mejor dicho, igual que tu, nunca encuentro nada.

    Eso si hay algo diferente además de los remedios, yo tengo sólo dos carteras, una, donde esta todo y jamás encuentro nada y una para salir a alguna reunión, a la que traspaso lo indispensable, incluyendo los remedios.

    Mil abrazos

    María Paz

    ResponderBorrar
  27. Hola! me he identificado tanto con este post que no tienes idea!!! yo soy igual! y lo peor de todo es que entre más grande es el bolso. más cosas tengo que echarle dentro, aún , y la mayoría de las veces, innecesarias. Andar con un bolso chiquito es lo más frustrante, porque siento que no le cabe nada, o que dejé algo en casa al salir que luego puedo necesitar. Así que tranquila, me uno al club de psycos.

    Creo que somos masoquistas, y al menos en mi caso, no me queda de otra que ir de vez en cuando a la quiropráctica a darme una acomodadita, porque la pobre columna no es de hule.

    un abrazo Lore
    paz

    ResponderBorrar
  28. hola :)
    tienes muy bonita coleccion :)
    yo no llevo ningun bolso porque paea mi es incómodo, prefiero una mochila :)

    un abrazo

    ResponderBorrar
  29. Jajaja... no soy la única psyco... eso lo intuía.
    Con respecto al celular, menos mal que tiene una lucecita roja que se prende cuando llaman, porque además de estar camuflado entre las cosas "necesarias" lo tengo con un solo bip y me cuesta muchísimo encontrarlo... así que no raro si no contesto a la primera llamada :)

    Remedio no llevo, porque me cargan los fármacos... prefiero el agua... jaja.

    Besos totales.
    Grax por las visitas
    Lore

    ResponderBorrar
  30. Oiga niñita

    Ahora me dio con los soundtracks o bandas sonoras... hágame llegar a mi block, cuáles, según usted, valen la pena.

    El viejito jodido

    ResponderBorrar
  31. hola! te dejo la dire de mi blog asi pasas:
    http://rominabond.blogspot.com

    Saludos,

    ResponderBorrar
  32. jajajaj me encanta leerte, eres mu chistosa y autokritika, eso me gusta harto en las personas k eskriben!

    es increible las kosas k puede llegar a sakar las mujeres de las karteras!!!

    besitos
    chauz

    ResponderBorrar
  33. Eso es lo que no entiendo de las mujeres, en las carteras tienen de todo pero nunca encuentran lo que buscan.
    Cosa de minas supongo.
    Saludos prima.......

    ResponderBorrar
  34. No importa lo que se busque, siempre está abajo... es la "Ley de la Cartera" si se puede llamar así. Y los pañuelos desechables "reciclados"... infaltables jajajaja
    Sorry, pero mi memoria no me dió pa la Tomboleta.. buhhh

    Saludos...

    ResponderBorrar
  35. hoy entendi, graficamente, de que estamos hablando ... si, cuando encendiste un cigarro y antes que lo terminaras alguien te pidio fuego. no encontraste ninguno de tus encendedores. notable.

    sl2
    R.

    ResponderBorrar
  36. Cartera de mujer...verla tirada por ahí sola y desvalida...desprovista de ese dragón guardián.....constituye una tentación muy grande...urgar en ella...en los secretos...jejejej
    Se ha nublado en Quilpué y en Limache...Te gusta Travis?

    ResponderBorrar
  37. Voy a ir en ayuda de un socio que mas arriba quizo canta la tomboleta, la canción correcta era:

    "Tomboleta, tomboleta, gane una casa donde Ud. quiera....compre lo que compre pida su boleta y cuando tenga 30...gane con la tomboleta"


    jajaja que freak. Bueno, volviendo al tema de la cartes, se me ocurrio que me gustaria urgar en tu cartera para conocer los secretos de tu vida.

    Esop.

    ResponderBorrar
  38. Oiga mija gracias por aportar en mi block y por el beso.

    El abueli

    ResponderBorrar
  39. Ohhh... carteras... me encantan!!

    Al igual que tú, vivo con un millón de cosas en la cartera (de hecho mi lista coincide con la tuya, salvo en los encendedores, el chupete y la polvera). Con mi manía de que todo combine, tengo de cuero y de tela, de modelos tradicionales u orientales, desde beige a negras y moradas brillosas...

    Una mujer sin cartera es como un día sin sol... fome!!

    Saludos!

    Carola

    ResponderBorrar
  40. Hasta se hacen chistes de qué llevan las mujeres en su cartera. Por eso es que me gustan las prendas con bolsillos...así, trato de distribuír todo; y para qué estamos con cosas...a veces se me hace imprescindible andar con mochila (va mi cuaderno-libreta, el walkman, una libreta de apuntes, el Plano de Santiago y el Almanaque Mundial).

    Y sé de casos de mujeres que andan con abrecartas en su cartera...¿pensarán matar a alguien? (es como la historia de la Smith & Wesson que cargaba la tipa de Pedro Navaja).

    P.D.: ¡Claro que me acuerdo de la Tomboleta! Hasta el jingle se me vino a la memoria.

    Melin: ¡Auch! (por lo de la aguja).

    ResponderBorrar
  41. Where did you find it? Interesting read » »

    ResponderBorrar
  42. visita www.flickr.com/photos/itacorasuichi

    ResponderBorrar