martes, agosto 08, 2006

Eyaculación precoz


Supongo que a ninguna mujer le gusta que su pareja termine antes de ella poder alcanzar el orgasmo… así como supongo que a ninguna le gusta que su macho recio no acabe nunca… los extremos siempre son malos
Existe una sensación de insatisfacción recurrente en la mujer si el hombre de su vida sufre eyaculación precoz. Hay hombres que no lo ven como un problema, porque en realidad la satisfacción de la pareja no es del todo relevante y por otro lado, hay mujeres que en realidad no saben que se trata de un problema y consideran que ése es el tiempo normal…

Hay muchas parejas que no conversan sus temas de cama y dejan pasar el momento como un coito más… Así es cómo las parejas, sobretodo matrimonios jóvenes, se van alejando cada vez más del objetivo propuesto que es tener una hermosa relación basada supuestamente en el amor, el respeto y “para toda la vida”…

Resulta, entonces, necesario empezar a hablar un tema importante como la eyaculación precoz, que aunque parezca sólo un problema menor, no lo es… es necesario que la pareja trabaje en conjunto para poder superarla, y sobretodo que el hombre acepte su condición y trate de mejorar, porque de esta forma lograrán sentirse plenos en sus relaciones sexuales, ya que los dos podrán sentirse satisfechos.

Para empezar debo dar la definición de eyaculación precoz. Se trata principalmente de una disfunción que se asocia generalmente a hombres jóvenes y con poca experiencia sexual. La ansiedad hace que el joven eyacule muy rápido al recibir la el estímulo sexual. Cuando este problema se mantiene en el tiempo de vida del personaje en cuestión hay que preocuparse… no porque sea una enfermedad, sino porque la mujer en la práctica necesita más tiempo de estimulación vaginal para poder alcanzar el orgasmo… Ojo que no siempre le ocurre a gente joven... y ahí es donde hay que poner más atención.

Averigüé algunas cosas sobre este tema…

Y encontré dos posturas bastante diferentes… la primera trata la eyaculación precoz como problema psicológico tratable mediante “ejercicios” y otra dice que estudios han demostrado que es un problema genético ligado a la falta de serotonina…
He aquí el desglose de ambas posturas… yo me quedo con que la cosa es sicológica.

Primera:
El reflejo eyaculatorio no es involuntario. Es posible controlarlo y esto queda demostrado poniendo de ejemplo a un hombre que se masturba. Él puede decidir cuándo acabar o por lo menos puede decirse que tiene más control en los tiempos.
Hay que considerar que los hombres responden sexualmente con una sensación de calentura en el cerebro y se manifiesta en el cuerpo mediante una erección.
Estos diagramas muestran de forma gráfica la diferencia entre un hombre que eyacula de forma precoz y un hombre que es capaza de controlar el tiempo de excitación… este espacio de tiempo de “aguante” es llamado Meseta.

Hay unos ejercicios que consisten principalmente en que el hombre debe masturbarse recostado de espaldas y cuando sienta que va a acabar debe contenerse y detenerse y tratar de mantener el grado de excitación durante un minuto y repetirla talla 3 veces. El hombre debe hacer esto 3 veces a la semana durante 2 semanas. Se supone que los resultados son garantizados… difícilmente yo podré decirles si es cierto, pero machos recios, no pierden nada con probar. No creo que lo pasen tan mal intentándolo jeje.

Todos los pasos a seguir los pueden leer en esta página que es de donde saqué la información y los diagramas.

Segunda:
La segunda versión es que no se trata de un problema psicológico sino que se existe la posibilidad de que se trate de un factor biológico y genético hereditario, es decir, la eyaculación precoz es una patología neurológica hereditaria que se asocia principalmente a la falta de un neurotransmisor en el sistema nervioso central llamado serotonina. La serotonina ayuda a mantener más relajado el sistema nervioso y su escasez hace que se altere la respuesta refleja a los estímulos. La forma de tratar la E.P. entonces es a través de un medicamento que inhiba la recaptación de serotonina tal que el hombre produzca un mayor cantidad de serotonina y pueda controlar su eyaculación.

Sinceramente, creo que puede deberse más a un tema psicológico, pero como tengo ni rastros de médico, mejor no me crean mucho…

En todo caso han de saber que demorar poco tiempo durante el acto sexual no implica directamente ser un eyaculador precoz, a menos que esto ocurra más del 50% de las veces y el chiquillos dure menos de 1 minuto vivo dentro de la vagina.

Conversar con la pareja los problemas que se generen durante la relación sexual (o antes o después) sirve bastante para poder superar cualquier obstáculo. Vale la voluntad ante todo.

Éste es mi dato rossa del día de hoy...


60 comentarios:

  1. Es difícil que un hombre pueda hablar o aceptar algo como la eyaculación precoz o la disfunción erectil... son temas que pocos hombres tocan y por ende, son desconocidos por la mayoría de los hombres.

    Lo peor es que ellos creen que es normal y las mujeres también lo aceptan como tal.

    Buena información.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Lore; los hombres con eyaculación precoz, a menos que sean lo suficientemente inteligentes, no aceptan que tienen el problema. Generalmente le echan la culta a la mujer, para no tener que reconocer que son ellos los del problema.

    Creo que son muchos los casos, por eso tantos fracasos en las relaciones. Pero en este mundo machista, son todos los super hombres o has escuchado a alguno que diga que tiene el problema, pero basta reunirse un grupo de amigas, tocar el tema y queda la grande.

    Por lo tanto, excelente tema, que no se averguencen de un problema que yo creo va mas ligado a la ansiedad y que se puede superar si se reconoce que lo tienen.

    Muchos cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  3. Muy "acabado" estudio.....en realidad es muy cierto lo q dices....loos extremos casi siempre son malos...y lo peor de todo, es q muchas veces no se ve como un problema....muchos de nuestros congéneres son egoístas y piensan sólo en su placer...

    SAludos!

    ResponderBorrar
  4. Muy buen post, Lore!!!

    A ver, le responderé bajo dos formas este post: una a través de mi propia experiencia personal y la otra, lo que he visto en clases de Psicobiología. Es pa' larga la respuesta, pero güeno:

    Fijese que tendría como unos 19 o 20 años, más o menos, tenía pareja estable por entonces, y cuando llevábamos como dos meses o algo más, nuestras relaciones eran bastantes continúas. La cosa (para no escribir de más) era que las relaciones no duraban mucho, ya que por mi parte no tenía durabilidad en lo concreto que era la relación sexual. Algunas veces lo conversábamos, veíamos que onda, "el" porque, como sucede, que me pasaba, hasta que se nos ocurrio la gran idea de preguntarle a su ginecologo (o sea, al de mi novia). Entonces, para una de sus fechas de atención, fuí Yo también a su control y entré caré raja a la sala. Él me escuchó (en conjunto con mi polola de aquellos años), me comprendió y me dijo que era una fragilidad psicológica de mi parte. Era porque no estaba acostumbrado a tener relaciones muy seguidas. Por ende, me dio ese mismo trabajo de lo que nombró Ud arriba, pero con ayuda de ella y, basándonos principalmente en el Amor de aquellos días y muchos más bla-bla que tienen los Ginecólogos. En fin, el ejercicio de "semanas" de aprender a autocontrolarme en las relaciones sexuales ayudo a que dejará de ser eyaculador precoz como tal y aprendiera a tener mi propio ritmo, entendiendo que hombres y mujeres lo tienen. Y así, aprendí el mío. Y hasta el día de hoy soy muy feliz. ¡¡¡Que post más personal por la cresta!!! Jajajajaja...

    Ahora, a base de la parte Psicobiología, el tema de la "serotonina", es una postura bastante aceptable, por no decirlo menos: resulta que ésta sustancia actúa desde el hipotálamo (que le llamamos "Nuestro órgano emocional), y que el cuerpo humano actúa bajo las emociones que éste órgano tán especial nos dicta. El sol, o mejor dicho, la luz solar es la que condiciona a que la serotonina sea producida con más frecuencia y es así, como en una relación sexual como tal, esta sustancia actúa de forma esencial, al ser producida por el hipotálamo y ser absorvida por la hipófisis (sector del cerebro) lo que ayuda a provocar el orgasmo-placer. Cuándo hablamos de este sector del hipotálamo, la hipófisis y, en esencial de la "serotonina", recuerdo que mi profe nos dijo que era tán influyente ésto que, si contraía problemas genéticos, era la persona proclive a las depresiones invernales, la esquizofrenia y al autismo infantil, siempre y cuando el tema fuese detectado con tiempo. Por lo cual, el acto de que la eyaculación precoz fuese un tema de "genes", creo que sí lo és también, pero estamos hablando de un problema hormonal como tal y de un trato de con un neurólogo que sepa como ayudar a esta persona si el problema no se és capaz de ayudarlo con la Psicología, como tal.

    ¡¡¡Pucha que escribí!!! Pero, me encantó este post que escribiste. Muy bueno, atrayente, informativo y luciente. Además, creo que darte una respuesta psicológica y biológica hace que YO trate de responderte con mayor conformidad al post que tu haz escrito en esta ocasión. Los hombres, por una cosa social, no "aceptan" su problema más allá hasta cuándo se dan cuenta que la relacion amorosa con su pareja esta completamente deteriorada, y no creo que vayan a decir publicamente que tienen el problema, porque les pesa mucho el hecho de ser "apuntados con el dedo de la mano como eyaculador precoz". Eso, también es culpa de la mujer social, porque hace que él tema no sea "serio" y muchas veces sea de una forma de risa y degradación al hombre, y es donde te das cuenta que el problema no se trata como debiera ser, o sea la meiósis del asunto. La aceptación de que és un problema común y corriente, que TODOS los hombres en alguna época de su vida han sido eyaculador precoz y que, al momento de detectarlo, le provoca un problema no poder solucionarlo,y que lo hablen con sus parejas respectivas y, aún así, no haya solución, és cuando debieran tratarse y pedir la ayuda médica correspondiente.

    Ya... Eso no más quería decir. Bye!

    Mauro.

    ResponderBorrar
  5. Excelente post!!
    Super educativo,
    Lo que rescato es la confianza y el conversar las cosas en la cama con tu pareja. No solo en caso de que exista una enfermedad o malestar, sino también qué te gusta más, qué te gusta menos....

    Buena info

    Slds!!

    ResponderBorrar
  6. PUNTO DE INEVITABILIDAD DE LA EYACULACIÓN.!!!!
    MESETA!?!?!?
    CONCHAMIMARE!!!

    SOLUCION:
    MASTURBARSE!?!?!? 3 VECES A LA SEMANA!!!! DURANTE 2 SEMANAS!??!?! NAAAAAA NO HAY PENE QUE AGUANTE ESA WE'A!!! TE LO GARANTIZO!....

    ALGUNA VEZ TE PREGUNTASTE O HICISTE UNA INVESTIGACIÓN DEL COMPORTAMIENTO SEXUAL MASCULINO, EN DONDE SE DIGA ALGO QUE UN HOMBRE RESPONDE DIFERENTE ANTE DIFERENTES HEMBRAS!?!?! SABIAS TU QUE CON UNA MUJER UN HOMBRE PUEDE IRSE EN UN SEGUNDO Y CON OTRA PUEDE NO EYACULAR JAMAS!?!?!? PORQUE SERÁ ESA WE'A!??!... ALGUN DÍA INVESTIGARÉ... POR LO PRONTO PARTO AHORA MISMO AL BAÑO A EMPEZAR EL TRATAMIENTO RECOMENDADO...

    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  7. Es cierto, es de la ey...

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. PUTA.... ANARKO ME CAGÓ LA TALLA WN...

    ResponderBorrar
  9. Buen post Lore... creo que el principal problema es que muchos hombres por su espíritu machista les cuesta reconocerlo... aunque para ser honestas los más jóvenes tienen menos trancas al respecto... Creo que todo parte por ahi, reconocer que existe un problema, conversarlo con la pareja y mejorar juntos y con un especialista el tema. Recordé la experiencia de una amiga; estuvo saliendo con un chico y fueron varias veces a un motel y el resultado era que a presar de todo lo que ella hacía el asunto terminaba en 2 minutos.. ella trató de usar un poco de psicología y preguntarle si tenía un problema y el sentado en el auto repitió todo el camino :"no tengo ningún problema, no tengo nada....."Una lata.. esa fue la última vez que lo vio... plop!
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Wen post Lore...bien aordado..y claro en temasde disfunciones sexuales (como la impotencia, la firigidez o la eyaculacion precoz) siempre es bueno la comunicacion con la pareja..hacerle ver lo que se sientey como se arregla...

    Muy wen post.- Clausula de reciprocidad pa ti..jejeje

    ResponderBorrar
  11. muy educativo .. pero me llamo la atención que en ningún momento nombraste personaje principal de esta historia, el Pene.

    nos vemos en viña
    Saludos
    RZ

    ResponderBorrar
  12. En estos casos lo más importante debe ser 1º asumir y 2º conversar con la pareja. Las "raíces" del problema, como dices tú, pueden ser muchas: ¡incluso el estrés o la tensión por alguna otra cosa! Saludos.

    ResponderBorrar
  13. jajajel dato rosa.. ta bien

    a mime da lo mismo si el wn acaba altiro..eso significa q lo caliento poh..
    aparte yo soy relax en ese ambito..espero a que tenga una ereccion de nuevo y listo po..no hat drama..
    no se si sere frigidao no..pero no estoy ahi con q sean eyaculadores precoses

    yap
    byeee

    ResponderBorrar
  14. Personalmente yo creo que este tema tiene varias aristas, varias han sido tocadas a lo largo de estas respuestas, las que están en "boga" son la parte sicológica (lo cual creo que es la más común dependiendo del caso de cada uno)pero también puede estar el egoísmo del hombre y solamente pensar en su autosatisfacción personal y no en realidad en satisfascerse mutuamente como debería ser (no es que sea mi caso, pero lo he escuchado), hay personas a las cuales no les gusta discutir esto, ni siquiera con las parejas, para mi lo cual es un error, claro que es un tema delicado pero es discutible, siendo que el problema es de uno es IMPOSIBLE CULPAR A LA MUJER (a no ser que sufra de anorgasmia pero no es el punto de este tema), son cosas de pareja, que se tienen que solucionar en pareja, y si uno no tiene las bolas para decírselo, no se preocupen, se darán cuenta jaja, pero lo importante es la comunicación, para mi eso es esencial, en todo.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  15. que buenos datos... a veces puede pasar en situaciones de mucho estres tb creo...
    alguna vez me vi traicionado por el exceso de ganas, y es bien penca el asunto... por suerte fue algun episodio aislado por ahi... no unico, pero despreciable... jeje...

    me parece notable que te preocupe la educacion del mundo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. no habia leido el comentario anterior al mio... para mi el problema no es solo del... o sea es esencialmente de control, pero creo que la mujer puede ayudar mucho a solucionar el problema... podria tratarse de un exceso de deseo, de sensibilidad... un ejemplo que alguna vez le escuche a mi hermana es el uso del hielo? lo pensaron alguna vez? con el hielo se crean nuevas sensaciones y se prolonga la durabilidad por la perdida de sensibilidad... si a pesar del hielo se es precoz, podria ser un asunto plenamente sicologico...

    no?

    ResponderBorrar
  17. NO DIGO YO... SI LA CAROLA DEBERIA SER MI ESPOSA WEON!!!! LA AMO.

    ResponderBorrar
  18. Este tema no tiene varias aristas, tiene sólo una que está hinchada. Las mujeres, hoy en día, son muy exigentes.

    ResponderBorrar
  19. Super buena nota y muy documentada.
    Conozco a una amiga que contaba a los cuatro vientos que el pololo era maravilloso, pero tenía una pequeña gran falla, era eyaculador precoz.
    A mi me daba lata por el tipo, pues creo que más que ayudarlo, sólo lo avergonzaba. Por lo que sé el tema tiene una gran componente psicológica y coincido plenamente con tu dato rosa, voluntad y comprensión.
    salu2

    ResponderBorrar
  20. Solo paso a avisarte que te deje una tarea en mi blog.

    Ojala nos veamos en el encuentro de mañana en el PASA PIOLA.

    Besos!!!

    ResponderBorrar
  21. Supongo que todo es al final un problema de mentalización... al fin y al cabo se trata de excitación y ahí tiene mucho que ver el coco.

    De todos modos hay muchas formas de satisfacer a tu pareja tanto si has terminado, como si no has empezado... se trata de evitar ser egoista, no?

    Un beso... o dos o tre... los necesarios hasta que te sientas bien ;)

    ResponderBorrar
  22. oye que excelente tema abordaste ...
    siento que es un tema mental, controlar la ansiedad y por supuesto hablar, comunicarse con su pareja...
    eso

    un besote

    ResponderBorrar
  23. Me llamó la atención el comentario de Miguel Alejo... no se trata de ser muy exigentes, se trata principalmente de que la relación sexual sea plena para ambos. Es cierto que la primera vuelta puede ser más rápida tanto para el hombre como para la mujer, pero no se trata de exigencias, se trata de que los dos se crean el cuento.
    Este comentario me parece sumamente machista, porque no somos un recipiente de carne del cual el hombre hace uso para su autosatisfacción, somos personas y como tales podemos llegar a acuerdo y hacer todo lo posible por comprender a nuestra pareja, no sólo en este ámbito, sino en todos los que sea posible para lograr una excelente relación.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. El año pasado leí un libro de sexología y con respecto al tema que planteas, el autor señalaba - para el eyaculador precoz - una zona entre los testículos y el pene, existe (un punto G masculino), no me acuerdo como se llama, por eso lo he puesto entre paréntesis.

    El hombre debe presionar esta zona y así evita la eyaculación precoz y hace más placentera la relación con su pareja.

    Discrepo del comentario de Miguel Alejo, no se trata de ser exigentes, sólo es tener cultura sexual. No somos objetos!

    Notable el tema Lore!

    Besos
    Tarí

    ResponderBorrar
  25. jajajaja yo rekonosko k alguna vez me sucedio....... hasta a los mejores les pasa
    jaja


    por supuesto k mi manera de eskribir es por mi estilo y porke muchas veces eskribo tan rapido k nisikiera analizo k eskribo..... pero taaaaaaaan mala no es mi ortografia

    besos :)

    bye!

    ResponderBorrar
  26. Llegué harto tarde!!! Pucha ooohhhh!!! Es un tema interesante, sin dudas, a quien no le ha pasado alguna vez! cuandoera más pendex tuve un pololo que tenía ese "pequeño problemita", y todo mal! No hubo una sola puta vez en que noquedara la escoba nada más rozarlo... lo peor es que después me enteré vía correo de las brujas, que sólo conmigo le había pasado, las otras no se quejaban. What?? Maaaala cosa.

    Gracias por la visita, dejé otro post por si quieres, mejor que los de ayer que me pillaron francamente poco imaginativa. Jajaja! Besos.

    ResponderBorrar
  27. He escuchado que hay condones mas gruesos que los normales que ayudan a que la persepcion sea menor y esto a su vez ayude a no tener una eyeculacion precoz.
    Podria ser la solucion para muchos.

    Yo personalmente, modestia aparte, nunca tuve estos problemas. Es que mi primera mujer fue muy bondadosa y me enseño desde muy temprano los secretos del sexo.
    Por lo mismo es que mi amor por las mujeres es inagotable !!!.
    Haaa !! si hubieran mas mujeres presidentas tendriamos menos guerras y ya estariamos en otra etapa del desarrollo de la humanidad. Y lo digo yo...un hombre.
    Besos.

    ResponderBorrar
  28. Buena investigación... se debe ha alguna experiencia en particular? jejeje
    Igual encuentro fome los extremos, no acabar nunca o acabar altiro... pero pasa todo por comunicación, y lo mejor es abordarlo en el momento... despues no se pesca mucho el tema.

    Saludos Lore, ojala nos veamos hoy, aunque la lluvia esta jugandole una mala pasada al encuentro.
    :D

    ResponderBorrar
  29. Un gran tema que es planteado....Yo tambien creo que se trata de algo de ansiedad, pues no miento que he tenido dos o tres malas experiencias en mi vida...Pero tranquila pues despues me he lucido jejeje.... Ahora eso de experimentar con el climax tres veces a la semana....No es mala idea..jajajaja....Aunque hace mucho tiempo que no recurro a esas cosas jajaja....

    Bueno me despido y que tengas grata semana....

    ResponderBorrar
  30. Hola Lore! Te quedó bueno el post, la verdad que sí. Me gustó como lo escribiste con aspecto científico y todo. Es verdad también que los extremos siempre son malos y sobre todo concuerdo contigo con lo que dijiste al final: conversar con la pareja (obvio que tb vale para cualquier tipo de problema que pueda generarse). Esque conversando se logran/arreglan tantas cosas! Piola el dato rosa :).
    Bueno niña, te deseo mucha suerte y éxito en este semestre!!!
    Nos vemos x ahi :)
    Chauu
    Karen

    ResponderBorrar
  31. hola lore...
    buen tema tocaste, de verdad es algo delicado para muchos hombres que poseen dicho problema. y quizas para quienes puedan sentir que les pueda pasar alguna vez.
    en verdad debe ser fome para la mujer el echo que su pareja no pueda satisfacerla sexualmente... ¿1 minuto?, ¿de verdad es tan poco?...
    pareciera solo chiste saber que se puede acabar con solo un minuto de penetracion...

    oye... y has visto el mismo caso en las mujeres?, cuando apenas se las penetran acaban... y es verdad!
    quizas tenga que ver con el juego previo que se mantiene antes del coito, pero igual es fome para uno que empezando el juego, la femina termine acabando rapido y uno se quede con la pose echa... jajajaja

    bueno mi amiga, espero verla siempre en mi blogger, y pase a mi fotolog igual de vez en cuando
    portese bien... y espero que su machote recio no este pasando por todo ese analisis y tratamiento que puso (jejeje)
    cuidese harto y nos tamos viendo siempre

    KoKe :)

    ResponderBorrar
  32. Que notable, Lore, casi de psicoanalista altruista. Me parece super bien que pongas el tema en el tapete porque es efectivamente un problema más que una condición natural. Dicen los expertos que tiene que ver con las ansiedades, el descontrol y la mala formación de una conducta sexual aprendida con el tiempo.
    Lamentablemente, la educación sexual en Chile es tan básica, elemental y machista -entendiéndola también como el sistema matriarcal y sus malos hábitos- que acá chocan la poca información, la omnipresente falta de comunicación en las parejas, el machismo que no se abre a tratar las disfunciones -como para que en el Club de Tobby se hablen temas sin que termine todo en joda- y la falta de autorespeto que las mujeres propenden al sostener que los problemas de él "son de él"...
    Si les tocó, chiquillas, que lata... Me imagino que lo deben pasar pésimo. Igual es bueno que se entienda que a cualquiera en un estadoo de estrés le puede tocar una vez y no significa estar enfermo. Si es permanente, hay terapias. O sea, es cosa de hablarlo...
    Saludos, Doña Lore.

    ResponderBorrar
  33. Lore, sorry, veo podcast y para una sección de mi blog se hace perentorio. Si puedes, me dejas algunas señales acá para guiarme por fa, porque no cacho una ¿vale? Te ganas el cielo si me empujas un poquito...
    Gracias desde ya...

    ResponderBorrar
  34. Que buen tema expones Lore. Leyendo tu post completo también creo que el problema de la eyaculacion precoz es psicológico y nada más. Creo que muchos compatriotas se apuran y no se dan el tiempo ni se han dado cuenta que una relación sexual tiene que ser placentera para las dos partes.

    ResponderBorrar
  35. Bueno, yo lo que hago cuando tengo sexo, es hacer hacer acabar muchas veces a la mujer, despues acabo yo..

    ResponderBorrar
  36. Buen escrito. Volveré por aquí en algún momento.


    Joel S.

    ResponderBorrar
  37. No tiene nada de "dato rossa" tu post... ya que, como acostumbras, tocas temas muy importantes.

    Respecto al tema en cuestión, claramente hay que descartar lo biológico para luego ver si hay factores psicológicos involucrados.
    Hay mil y una razones del porqué un hombre es eyaculador precoz, el punto es conversar esto en pareja y ver qué es lo que se puede hacer al respecto.
    Al final, uno tiene que alejarse de prejuicios en torno a la sexualidad que a veces entorpecen el tener una vida normal y sana, en todos los ámbitos.

    Saludos Lore.

    ResponderBorrar
  38. Buen post y muy educativo... creo que la comunicación y confianza con la pareja siempre sera la base para poder solucionar cualquier porblema.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  39. Nelson:

    Como siempre cuando paso por este hermoso lugar me llevo una grata satisfacción.

    Un enorme abrazo....

    ResponderBorrar
  40. tratar de mantener el grado de excitación durante un minuto y repetir la talla 3 veces

    me causó una ligera sonrisa esa línea del post.

    tampoco soy médico así que no sé mucho del tema en exteeeeeenso.

    si bien no tengo muuuuuucha experiencia amatoria no se me ha presentado nunca ese problema. debe ser que la ansiedad se me termina con el primer beso y después me siento como pez en el agua.

    algo que leí por ahí como sugerencia para hacer leso a la precocidad es que en el momento de sentir que uno va a acabar mientras se está en el in-out uno debe agarrarse un gemelo ( o los dos ) y tirarlos un poco, como cuando uno tira del racimo de uvas de la parra, y con eso se retarda la expulsión; o bien también se puede lograr lo mismo apretando la cabeza del pene , apretando justo ahí en el frenillo.

    posible fuente

    ResponderBorrar
  41. aaah se me olvidaba :

    lo más importante
    en la vida es ...


    creo que si la pareja no se tiene la suficiente confianza entre sí están perdidos. si van a tener relaciones debieran conocer bien el cuerpo de la otra persona y no solamente saciar la líbido.

    y con respecto al comentario de Miguel Alejo creo que no fue bien entendido.
    lo que yo entendi es que algunos hombres actualmente tienen una imagen de las mujeres que son más exigentes en cuanto a la performance del hombre en la cama (los con pene chico no sirven; no me involucro con hombres inexpertos puede que hayan sido palabras oídas a algunas mujeres ) y entonces algunos hombres quieren estar a la altura de esas supuestas mujeres exigentes y ahí es cuando viene la ansiedad.

    relájense.
    si hay amor todo se arregla, sino hay amor no le pidan peras al olmo.

    ResponderBorrar
  42. la verdad yo no entiendo el como los hombres ke tienen algun problema no se atreven a afrontarlo en pareja

    y la pareja tambien no logra que esto se vea como un problema

    sin duda la primera medida es la comunicación

    ¿que te pasa? tan simple como eso si al final lo ke esta en juego es la relacion de 2 personas

    nos leemos

    ResponderBorrar
  43. Felicitaciones Lore, un buen tema del que, quizás, no se habla mucho en la sociedad y en la pareja. Al final la falta de comunicación es super importante en este problema, porque hay que decirse las cosas, contarselas, y poder buscar soluciones. Saludos

    ResponderBorrar
  44. Oye, que buen post, los ejercicios sirven pero sin comunicación no pasa nada y el que dijo que las mujeres están más exigentes hummm... tamos mal cabrito.

    Salu2.

    O.R.O.

    ResponderBorrar
  45. estoy cachando que alguna gente sólo lee sus propios comentarios. :P

    ResponderBorrar
  46. saludos... me parece absolutamente perfecto que una mujer trate este tipo de temas abiertamente, yo no padesco de ese problema, pero puedo comentar que en ocasiones a cualquier hombre puede ganarnos la "emoción" y tener una eyaculación precoz, yo lo que hago es que cuando voy demasiado rapido... pienso de inmediato en algún problema o pendiente importante... esa pequeña distración me ayuda a evitar la eyaculación y me permite seguir disfrutando y hacer disfrutar a mi pareja... otro ratito ;)

    no se si sirva de algo el comentario pero ahi se los dejo.

    felicidaes!! hasta luego!

    ResponderBorrar
  47. por cierto.. miguel alejo es un pendejo!!

    ResponderBorrar
  48. la verdad me interesó tu tratamiento... mi poca experiencia es que uno reacciona diferente con distintas mujeres, y si se está alcoholizado o no!
    creo que como está el organismo tambien influye, y si el rito se hace con creatividad.

    les comento que andar en bicicleta hace MUY bien para incrementar la potencia y resistencia sexual.

    así que a pedalear cabros!

    ResponderBorrar
  49. Te felicito por el blog.

    Escribí un texto corto sobre las variables emocionales que se juegan en el hombre con respecto a esta cuestión.

    Te invito a leerlo, se llama "Bánquese el placer". Está en "De qué lado masca la iguana",

    http://mascalaiguana.blogspot.com

    ResponderBorrar
  50. best regards, nice info »

    ResponderBorrar
  51. Les quiero compartir a los foreros que una vez que la pareja esta a sola, la fantasía de los deseos debe dejarse al libre albedrío.
    Un pequeño "gran" secreto... los juegos sexuales previos
    El hombre y la mujer deben comenzar los juegos sexuales previos, con total soltura, pero habiendo ciertas condiciones, que se deben cumplir, como ser. Jamás apurar a situaciones que en diálogos previos, se haya acordado a no efectuarlo, por ejemplo el sexo oral o anal, no todos están dispuesto a efectuarlo por distintas razones, como ser costumbres, religiosas, etc. y por tal motivo se debe respetar la voluntad de la otra parte.
    En los juegos sexuales previos, se debe hacer jugar la imaginación, y utilizar todas las técnicas amatorias que se les ocurran a ambos, buscando no tanto el goce de uno, sino principalmente el goce del otro. Aquí la entrega debe ser total, la búsqueda por el placer de la pareja debe ser el objetivo principal, y no el placer propio.
    Esta dentro de las opciones, el uso por parte de la mujer, como del hombre de ropa seductora, que insinúe las dotes, sin mostrar, para todo los momento previos, lo que eleva el nivel de erotismo de ambos, y predispone para un momento intimo, de buen gusto.
    Hace tiempo lei en la conocida web www.eyaculacion-precoz.info que el secreto o la clave esta en los juegos sexuales previos que brinda el hombre a la mujer, en como la contiene, cuales son las tecnicas para disfrutar del sexo plenamente, independientemente del tamaño del pene o si usas o no preservativo. Espero que les sea util mi colaboración.

    ResponderBorrar
  52. Hola,

    Muy buena la nota. Quiero agregar como comentario que exiten tratamientos naturales que permiten tratar la eyaculacion precoz y en muchos casos logran curarla. Por ejemplo tratamiento con suplementos naturales que actuan directamente en los sensores del hipotalamo para corregirla . El nombre del Producto es last longer y en www.para-hombres.com encontraran toda la informacion sobre last Longer

    ResponderBorrar
  53. La Eyaculación Precoz, más bien obedece a factores Psicológicos, tales como estados alterados por la ansiedad esta se debe a muy diversas causas. En realidad en muchos casos no es algo fisiológico. Aún con todo, no está por demás consultar al Urólogo. Aquí pongo un link que probablemente ayude a solucionar el problema www.eyaculacion-precoz.info

    ResponderBorrar
  54. Hello Dear,

    I Like Your Blog Very Much. I see Daily Your Blog, is A Very Useful For me.

    You can also Find Eyaculación precozSi quieres mejorar tu eyaculación precoz en tu vida hasta límites insospechados, entonces La escuela Hoxgend para hombres, es ek lugar donde puedes aprender a curar la eyaculación precoz, 100% efectivo


    Please Visit at: https://www.maxlanverz.com/

    ResponderBorrar
  55. En este link encontrarás la solución
    a la eyaculación precoz y mucho más https://go.hotmart.com/Q52135381F

    ResponderBorrar
  56. ���� MAESTRO DEL ORGASMO ������
    Aprenda a controlar la eyaculación y obtenga más tiempo para el placer real. Recomiendo 100% este libro que enseña todo sobre el orgasmo y la eyaculación https://go.hotmart.com/T44921333A en él están todos los misterios del sexo, con ilustraciones y todos los pasos para convertirte en un maestro en este tema. Realmente vale la pena. Disfrutar.

    ResponderBorrar
  57. gracias por compartir el articulo hace un tiempo sufri de este problema hasta que encontre este producto muy bueno espero que les sirva: https://hablemossobrelasexualidadmasculina.blogspot.com/2021/02/tipo-y-grado-de-eyaculacion-precoz.html

    ResponderBorrar