miércoles, abril 22, 2015

Trabajo vs vida

Tengo como regla de vida no llevar el trabajo para la casa. Me refiero a ese trabajo en que ejerzo mi profesión y por el cual me pagan para cumplir metas y horarios. El otro trabajo, mi emprendimiento, lo hago por gusto, a veces lo llevo a casa pero no afecta mayormente a mi vida familiar, es más, puedo hasta compartirlo. 

Puedo observar en mi entorno laboral a diferentes personas, con distintas vivencias y actitudes frente a la vida. Se marca claramente quiénes son aquéllos que solo se dedican al trabajo y quiénes quieren irse a sus casas tan pronto se acaba la jornada para compartir con sus familias. 

Muchas personas dan la vida por la pega, se sienten imprescindibles creyendo que las cosas no funcionarían sin ellas. Lamentablemente las empresas no se encariñan con las personas y al momento de tener que decidir por el bien de la empresa sobretodo cuando se trata de plata, todos los empleados somos números. Es archisabido que los dueños de las grandes empresas no se fijan en cuantas horas extras trabajaste o los sacrificios familiares que hiciste para cumplir con alguna pega urgente o en esas veces que fuiste a trabajar enferm@ porque no podías faltar. Por esto, es importante siempre mantener los lazos con la familia por sobre los intereses de los demás. Y si no tienes familia cerca, aprovechar el tiempo libre en salir a caminar, pasear, ir al gimnasio o hacer lo que te guste. 

La frase es repetida pero cierta:
"No es lo mismo trabajar para vivir que vivir para trabajar..." En qué estás tú?

martes, abril 14, 2015

Hogar dulce hogar

Me encanta llegar a casa y descansar. No se trata de acostarme y dormir, sino estar en mi espacio, con mis tiempos y mis cosas. Me siento libre de hacer lo que me dé la gana y me fascina.

Me encanta como me recibe mi perrita Coca cuando llego y como la Manchita (gata) corre detrás del auto hacia la casa. 


Me encantan mis plantas y mis flores, y aunque no tengo mucho tiempo para dedicarles, siempre me gusta verlas y hablarles (a veces por telepatía para no parecer loca).

Me gustan mis manualidades y los canales de cable que contraté especialmente, que me enseñan nuevos típs sobre diseño, decoración, moda, hagaloustedmismo y otros...

Me gusta pensar en cómo redecorar algunos espacios, sobre qué ropa no voy a usar y puedo vender y sobre qué chucherías voy a regalar mañana. 

Nunca traigo el trabajo a la casa. Es una regla esencial de vida que adquirí y que jamás voy a transar. Mi casa es mi descanso, es mi hogar y mi refugio. Con mi hija comparto todo esto y espero que lo adquiera y mantenga en el tiempo para que ella sea tan feliz como yo de llegar a descansar a su propio hogar y disfrutarlo. 

lunes, abril 06, 2015

Se fue el Firu

Llegó hace 2 meses buscando un poco de atención a la instalación de faenas donde estoy trabajando. Estaba flaco, casi en los huesos, pero aún así tenía ánimo de mover su colita para lograr un poquito de amor.

De a poco se fue quedando en las instalaciones y pasó a formar parte de los perritos que viven aquí. Ya estaba más gordito. Le traje comida de la casa un par de veces y fue suficiente para que cada vez que me veía llegar me movía la cola, me esperaba afuera del auto. A veces venía a buscarme a la puerta de oficina y tenía que echarlo, porque no están permitidos los perros adentro. Un poco de cariño era lo que buscaba. Saltaba y me daba abrazos perrunos.

Hoy me entero que ya no está. Fue atropellado en la calle. Maldito destino que te llevaste al Firulais de forma abrupta y quizás dolorosa para él.

Como dicen por ahí, todos los perritos se van al cielo. Descansa perrito lindo. Saludos a Milou y al Barnes.








domingo, abril 05, 2015

Instalando la barra de la ducha

Compré la barra de la ducha en enero y recién hoy la instalé.

La única razón para no haberlo hecho antes es que no tenía brocas para el taladro y no había ido a comprarlas, hasta ayer. 

Para instalarla necesitas algunas herramientas y elementos para que salga todo ok:

- Taladro y broca para concreto (o ladrillo)
- Destornillador 
- Cinta adhesiva
- Plumón de pizarra o lápiz de tinta
- Barra para ducha
- 6 tarugos plásticos y 6 tornillos (vienen con la barra)

Primero debes marcar con lápiz el lugar donde debes hacer los agujeros para instalar la barra.


Luego recomiendo enmarcar con cinta adhesiva los agujeros para evitar que se raje el cerámico al momento de usar el taladro. Para inducir el agujero y no resbale la punta de la brocha puedes usar uno de los tornillos y un martillo haciendo un hoyito pequeño en el centro de la marca. 



Una vez hechos los agujeros, debes colocar los tarugos plasticos en cada uno de ellos. 


Luego debes instalar la barra de ducha en la posición que decidiste al comienzo, para colocar los tornillos en cada tarugo, por sobre la barra. 



Antes de apretar los tornillos debes retirar la cinta adhesiva. Cuando hayas terminado con todos los tornillos, debes ajustar la tapa que trae la barra y listo.

Voilà. La barra está lista para usarse.



Detalles a considerar:
- Secar la ducha antes de comenzar el trabajo pues vas a tener que meterte dentro.
- Al taladrar el cerámico suelta un polvillo anaranjado por lo que si consideras necesario, puedes cubrir el área.
- Usa lentes de protección 

viernes, abril 03, 2015

Velas recicladas

A mi hija le gusta comer Nutella que viene en unos frascos de vidrio. Hay un modelo de envase que parece un vaso y tenía ganas de hacer alguna decoración con velas con ellos.

Hace unos días vi unos tutoriales de cómo hacer velas con velas usadas y decidí hacer lo mismo con las velas que han sobrado de eventos de cumpleaños en el local. 

Les voy a contar como hacerlo de forma simple sin muchos materiales y utensilios. Necesitas:
- Velas usadas
- Una o varias latas de bebida abiertas en la parte superior 
- Vaso, frasco o envase (ideal de vidrio)
- Un olla (cacerola) pequeña
- Un palito que puede ser de brocheta o de los que dan en los restoranes chinos
- Una mecha que puedes obtener de las mismas velas que vas a usar


Lo que hice fue separar las velas por colores. Primero elegí las de tono rosado. Puse todas las velas en la lata de bebida cortada y luego dentro de la olla con agua para derretirlas a baño María. No las rompí lo suficiente lo que hizo que se demoraron en derretirse.


Una vez derretidas todas las velas, saqué los hilos de todas las velas que puse enteras. Recomiendo molerlas antes y ponerlas sin hilos a derretir. La mezcla queda súper liquida y parece agua. 



La mezcla debe vertirse de forma suave en el vaso para que no salpique.

Así va quedando por capas.



Hice lo mismo con los demás colores y obtuve una hermosa vela multicolor hecha solo con materiales reciclados. 



Por ahora quedó secando. La mecha la amarré con un pequeño palillo para mantenerla en el centro. 

Se pueden hacer cosas hermosas con poco presupuesto y materiales para reciclar. Do it yourself. DIY!!!

jueves, abril 02, 2015

Historia en un crucero (parte 2 - las fiestas)


Siguiendo con las historias en el crucero, esta vez quiero contarles un poco sobre las fiestas. En la parte 1, les hice una descripción general del barco.

Había fiestas temáticas casi todos los días. No estábamos muy al tanto de lo que había que llevar para vestir. En eso se cayó el agente de viajes, porque no tuvimos mucha información previo al viaje de qué era lo recomendado llevar. Lo único que sabíamos era que quizás habría que llevar algún traje elegante y un traje blanco para la fiesta de blanco. 

La segunda noche hubo un evento de gala y cuando digo gala es GALA. Los más exagerados andaban de gala y claramente sabían que había que llevar el atuendo para esa noche. En el barco había una peluquería, así es que varias mujeres se peinaron topísimas, llevaban vestidos elegantísimos y tacos enormes. Hombres de frac y humita. Otros, como nosotros, nos pusimos lo que teníamos a mano, aunque salvamos por sobre otros despistados que solo andaban con hawaianas y shorts. De fiesta no tuvo mucho, más bien era el atuendo sugerido para la cena y para ir al teatro. 

La tercera noche hubo un concurso de karaoke en el que obviamente participé y me fue bien. Después les cuento la historia del CASICASI. Participamos varios pasajeros, entre ellos otros chilenos. Como historia chistosa, cantaron la canción de Grease Brillantina y en el coro todos los chilenos cantábamos "chupa la callampa", mientras los italianos y gringos aplaudían felices. jjaja. 

Hubo fiesta tropical y fiesta latina los días siguientes. La fiesta tropical se hizo en el Ponte 9 al aire libre, con un calor de miedo, con collares de flores, música en vivo y decoración con frutas, aunque si de algo hay que quejarse es que la música está media pasada de moda. Los italianos creen que todavía bailamos Timbiriche o El Símbolo por estos lados. También se nota que esta gente ha aprendido a bailar ritmos latinos porque no son tan tiesos, pero los pasos son muy estructurados, como que los hubieran aprendido en escuela de baile. 

Otra cosa que nos llamó la atención fue que el baile de salón es común para los europeos y gringos, cosa que aquí al menos no estamos acostumbrados a ver. Además que les gusta bailar en grupo cuando no se trata de baile de a dos específicamente. En la fiesta latina enseñaban a bailar corrido mexicano como si fuera country. Mal ahí. Pero bueno, al menos yo no iba a bailar eso en todo caso. 

Las dos noches siguientes fueron con atuendo italiano (rojo, verde o blanco) y la siguiente noche de blanco. Ahí sí que teníamos cómo ir vestidas. La fiesta de blanco, fue algo así como la fiesta Sensation en el barco jaja. Estuvo muy lindo, en cubierta, como la fiesta de despedida. Con bailarines y nuevamente esculturas de frutas. 

Para tener en cuenta: las fiestas empezaban después del segundo turno de la cena aprox. a las 21:45 horas y duraban un par de horas, hasta las 00.00 hrs. Después de eso, quedábamos los acostumbrados a trasnochar (casi todos chilenos y argentinos), pero la gran mayoría de los pasajeros del barco se iban a acostar. 

Lo bueno de las fiestas es que participábamos todos los que quisiéramos, niños y adultos. No abundaba el trago (porque además era caro) y las zonas de fumadores estaban bien delimitadas. Si quieren ir en familia, a este crucero al menos, vale la pena. 

miércoles, abril 01, 2015

Revisión técnica aprobada

Menos mal resultó el cambio de neumático. 
Ahora a pagar el permiso de circulación y listo. 

Feliz miércoles!!!

Revisión técnica rechazada

Si las cosas a veces pueden salir mal, hay otras en que definitivamente pueden salir peor. 

Me rechazaron la revisión técnica porque un neumático está liso. Cómo no fijarme digo yo? No tengo nada más que hacer.
Así es que como también el auto no se lava desde enero. 

Lo que pensé que sería un trámite rápido se transformó en un parto. Tuve que llevar el auto a cambiar el neumático malo, y aquí estoy de nuevo esperando a que me aprueben la revisión para poder pagar el permiso de circulación.

Ando de ilegal. Antes no sabia y no estaba preocupada de esto. Ahora que sé, ando paranoica.